Finanzas Personales

¿Cómo aceptar Bitcoins en tu negocio?

Desde su creación hace ya algunos años, los bitcoins se han convertido en la moneda virtual más popular, valiosa y versátil, tanto que hoy en día miles de personas realizan operaciones de forma constante con esta moneda.

Sin embargo, aún muchas personas no saben cómo aprovechar al máximo todo el potencial que los bitcoins tienen, especialmente a la hora de recibir pagos en un negocio.

¿Cómo recibir pagos con Bitcoins de forma segura?

Como cualquier novedad, comenzar a recibir pagos con este tipo de moneda puede ser algo atemorizante, principalmente por lo volátil que suele ser su comportamiento, sin embargo, siguiendo un par de consejos podrás aprovechar todas sus ventajas.

 

  • Usa un procesador de pago

 

Estas aplicaciones te permitirán recibir pagos en bitcoins y en otras monedas virtuales de forma segura brindándote la oportunidad de recibir dinero físico en tus cuentas de forma instantánea.

Estos procesadores trabajan de forma similar a una casa de cambio virtual, ellos reciben las criptomonedas y las transforman en dinero físico que es transferido a tu cuenta diariamente.

 

  • Usa monederos certificados

 

Uno de los errores más comunes cuando se trabaja con bitcoins es el uso de monederos virtuales gratuitos, que por lo general son inseguros y fácil de vulnerar.

Si planeas recibir el dinero de tu negocio en bitcoins lo ideal es que se use un monedero oficial, preferiblemente comprado y con al menos 3 barreras de seguridad distintas.

 

  • Mantente atento al mercado

 

Tal como sucede con cualquier mercado de divisas, el valor de los bitcoins suele variar, algo que debes tener en cuenta en todo momento, así se podrán realizar los ajustes necesarios para obtener el rendimiento esperado sin afectar el movimiento de tu negocio.

¿Por qué aceptar Bitcoins como método de pago?

Sin lugar a dudas, el uso de monedas virtuales hoy en día resulta una opción muy tentadora, sin embargo, pocos saben los verdaderos beneficios que pueden obtenerse al aceptar bitcoins en su negocio.

 

  • Transacciones seguras

 

Si adoptas las medidas necesarias, las transacciones hechas con bitcoins pueden llegar a ser mucho más seguras que las hechas de forma convencional.

Esto gracias a los diversos y muy variados niveles de seguridad que este tipo de criptomonedas poseen.

 

  • Expandirán tus fronteras

 

Al adoptar un método de pago virtual, llegarás a un nicho de clientes muy específico que por lo general suele gastar una buena cantidad de dinero comprando bienes y servicios usando esta moneda.

De hecho, estudios actuales indican que el uso de criptomonedas como medio de cobro puede llegar a incrementar hasta un 25% en las ventas de tu negocio.

Mira al futuro

Muchos afirman que las criptomonedas serán el dinero del futuro, esto hace que adecuarse a su uso sea algo necesario, más aún sabiendo que de hacerlo de forma temprana se contará con una gran ventaja frente a quienes no lo hicieron de esta manera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *