Finanzas Personales

Cómo ahorrar en aire acondicionado este verano

Durante los calurosos meses de verano, algo que prácticamente todos desean es llegar a casa, encender el aire acondicionado y relajarse, algo que de hacerse costumbre terminara afectado tu bolsillo.

Los consejos para ahorrar el dinero son las siguientes:

  1. Compra algunos ventiladores

Si bien, estos artefactos no alteran sustancialmente la temperatura del aire el ambiente, si te ayudarán a refrescarte cuando la temperatura no es exageradamente alta.

Además su consumo eléctrico es muy bajo, lo que te permitirá ahorrar muchísimo al usarlo de forma frecuente.

  1. Prueba usando un termostato inteligente

Aunque requiere de una inversión inicial, contar con un termostato programable optimiza el funcionamiento de tu aire acondicionado.

Los termostatos más avanzados te permitirán programar aspectos tan específicos como las horas de encendido, la velocidad de trabajo y la temperatura.

Lo mejor es que un termostato electrónico podría ayudarte a ahorrar cerca del 15% del gasto total generado por el aire acondicionado.

  1. Instala cortinas en tus ventanas

Puede que pienses que colocar cortinas en tus ventanas solo hará más cálido tu hogar, sin embargo cuando se intenta optimizar el uso del aire acondicionado esta es una de las mejores ideas.

Hacerlo además de crear otra capa contra cualquier escape de aire en  las habitaciones, evitará que el sol entre directamente, lo que mantendrá el ambiente más fresco.

Por lo general, instalar cortinas no genera un gasto muy alto, sin embargo hacerlo te permitirá ahorrar una cantidad importante de dinero.

  1. Cuida el funcionamiento de tu aire acondicionado

El mantenimiento y el buen funcionamiento de tus equipos de aire acondicionado son aspectos fundamentales en su gasto energético.

Por ello es recomendable que realices mantenimiento a tus equipos antes de la llegada del verano y sustituyas aquellos deteriorados u obsoletos.

Esto hará que tus equipos trabajen de forma mucho más eficiente, disminuyendo la cantidad de energía consumida y haciendo que ahorres algo de dinero.

  1. Evita usar electrodomésticos que generen calor

Este sencillo consejo no solo te ayudará a ahorrar con el aire acondicionado, también hará que reduzca tu factura eléctrica de forma significativa.

Y es que este tipo de electrodomésticos son los que generan un mayor consumo eléctrico, además al irradiar calor, incrementan la temperatura del ambiente lo que requerirá que uses por más tiempo el aire acondicionado.

  1. Ubica adecuadamente tu aire acondicionado

Evita en lo posible los aires acondicionados centralizados, aun cuando aseguran ser más eficientes.

La verdad es que al funcionar de manera masiva el gasto energético siempre será elevado, lo que incrementará tu factura eléctrica.

Lo ideal es que coloques equipos de aire acondicionado en las habitaciones más calidad de tu hogar, preferiblemente en tu alcoba, evitando lugares tradicionalmente cálidos como la cocina o en los que son innecesarios como los baños.

Hacer esto disminuirá a más de la mitad el consumo eléctrico del aire acondicionado y te ayudará a ahorrar algo de dinero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *