Finanzas Personales

¿Cómo Localizar Tu Smartphone Perdido?

Si en algún momento de tu vida has perdido o te han robado un móvil puede que esta sea primera pregunta que te hagas ¿Cómo localizar mi Smartphone?

Hace algunos años, antes de la aparición de los celulares inteligentes localizar un celular perdido era algo prácticamente imposible, sin embargo, los nuevos dispositivos hacen esto una realidad.

Pero ¿Cómo Se Puede Localizar Un Smartphone Perdido?

No existe una única respuesta a esta pregunta, de hecho, existen varios métodos que te pueden ayudar a conseguir esto.

Eso sí, lograrlo dependerá del sistema operativo que uses, pues aunque algunas técnicas sirven para cualquiera, otras tantas resultan exclusivas.

¿Cuál Es La Solución Más Obvia?

Con el desarrollo de este tipo de artefactos de última generación, empresas dedicadas a la seguridad desarrollaron métodos para rastrear este tipo de equipos.

Lógicamente, la forma más sencilla de localizar tu móvil, sin importar su sistema operativo es dándote de alta en alguno de estos servicios.

La mayoría son muy económicos y bastante eficientes, basta con que ingreses en su web, inicies sesión y en seguida sabrás la ubicación de tu teléfono móvil.

Hoy en día su servicio es tan especializado que cuentan con aplicaciones que pueden rastrear tu Smartphone aun cuando se encuentre apagado o sin batería, algo que hace años era impensable.

¿Cómo Localizar Tu Android Sin Gastar Un Centavo?

Pues si tu móvil usa el popular sistema operativo Android y no quieres gastar nada de dinero en un sistema de localización, tranquilo, que el mismo sistema operativo pone a tu disposición una herramienta muy interesante.

Solo debes dirigirte al administrador de dispositivos, seleccionar tu móvil Android y esperar a que google haga su magia.

En pocos minutos obtendrás con mucha precisión la posición exacta de tu móvil.

Esta interesante opción además de ayudarte a localizar tu Smartphone perdido también te permitirá hacer que timbre a máximo volumen durante 5 minutos, bloquear el dispositivo o incluso eliminar por completo su memoria.

Sin embargo, esta opción tiene una gran limitante, y es que no funciona si el dispositivo está apagado, si no cuenta con conexión a internet y puede fallar si no tiene activada la opción de posicionamiento global.

¿Y Si Es Un Dispositivo Apple?

De forma similar a Android, Apple doto a sus dispositivos de un rastreador integrado que te permite localizar su posición en muy poco tiempo.

También podrás bloquear su uso y hacer que en su pantalla iniciar aparezca un mensaje personalizado hecho por ti.

Basta que con que uses la aplicación buscar mi iPhone para que todo el sistema comience a funcionar.

En estos casos a diferencia del localizador de Android, este te permite programar acciones aun cuando el dispositivo esté apagado o sin conexión, eso sí, todo se llevará a cabo la próxima vez que tu dispositivo se conecte a internet.

Como veras, sea cual sea tu dispositivo móvil, hoy en día conseguirás una sencilla forma de conocer su paradero con solo un par de clics.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *