Finanzas Personales

¿Es buena idea solicitar préstamo para Startup?

En la actualidad tiene mucho auge el desarrollo de negocios por internet y esto se debe a la creciente demanda de servicios y digitalización de muchas de las actividades que hasta hace unos 5 años atrás era algo imposible.

A esto también se une la poca oferta de trabajo que hay en la economía en plazas tradicionales, mayormente para jóvenes recién graduados de las universidades quienes en su mayoría se deben  ir a otros países para conseguir empleo. El desempleo tiene niveles altos en España por lo que el emprendimiento es una buena salida.

Ante esta realidad poco atractiva para los jóvenes muchos empiezan a desarrollar ideas que requieren ser llevadas a cabo para negocios por internet o en el contexto de las Nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación.

Muchos de los emprendedores no cuentan con fondos para invertir en sus startups por lo que deben solicitar un préstamo a diferentes entes.

Las razones por lo que es una buena idea solicitar un préstamo para el desarrollo de tu startup

En primer lugar, no hace falta que gastes todos tus ahorros en un proyecto que puede ser de utilidad pública. Es por ello que puedes investigar si en los entes oficiales existen organismos que puedan darte un préstamo. Hay muchas fundaciones y organizaciones no gubernamentales que se encargan de identificar las ideas de negocios startups más importantes poder financiarlos.

También, es posible que en el gobierno de tu ciudad o a nivel nacional existen programas que se encargan de financiar proyectos innovadores para jóvenes. Es cuestión que investigues a fondo y puedas acceder a un préstamo oficial.

En caso de que no consigas ningún préstamo por las instituciones oficiales u organizaciones no gubernamentales no te desanimes. Aún sigue siendo una buena idea buscar financiamiento para tu proyecto startup.

Existen tendencias actuales de financiamiento para startups para que no tengas que poner un centavo de tu bolsillo. Por ejemplo, el crowdfunding’ el cual se refiere a un tipo de financiación colectiva donde se ponen en contacto inversores de internet con los emprendedores para analizar las alternativas de financiación. Existen portales especializados en esta materia y en diferentes nichos de mercado.

Para llevar a cabo este proceso es imprescindible analizar las condiciones que ofrece el inversor, llegar a una cuerdo ganar-ganar a fin de evitar problemas legales u operativos cuando ya el proyecto esté en marcha.

Otra alternativa viable es el préstamo online. En los últimos años las empresas de préstamos online se han convertido en la escapatoria de muchos españoles que buscan financiamiento rápido y sin tantas complicaciones, pues los bancos tradicionales cada vez son más rígidos para otorgar cualquier préstamo.

La opción del préstamo online es factible siempre y cuando se ajuste a los requerimientos del proyecto y se analicen a fondo las condiciones del crédito. Se debe analizar el tiempo para devolver el dinero, los plazos, las tasas de interés, entre otros.

En resumen, siempre será una buena idea solicitar un préstamo para iniciar tu negocio startup. En caso que se haga imposible encontrar el financiamiento puedes apelar a tus familiares o amigos para encontrar algún apoyo económico para el arranque. Lo importante es no darse por vencido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *