Finanzas Personales

¿Es conveniente pedir un crédito en España?

Es cada vez más común hacerse la pregunta de si convendría o no pedir un crédito para aquel proyecto que hace tiempo nos ronda la cabeza. La verdad es que no hay una respuesta absoluta para dicho cuestionamiento y, como todo en la vida, existen factores a favor y otros en contra.

 

Es verdad que durante el último tiempo ha habido una reactivación de la economía. Ahora que ya se van quedando atrás los miedos de la crisis, el mercado se reactiva y existen muchas personas con ánimos de emprendimiento.

 

Además, podemos encontrar varios bancos y casas de préstamos que están dispuestas a entregar créditos sin mayores inconvenientes ni garantías, eso sí, con grandes tasas de intereses y comisiones.

 

Por supuesto, la decisión a final de cuentas es tuya, pero queremos brindarte todas las herramientas necesarias para que elijas con sabiduría. Presta atención a los factores que te enseñamos a continuación y esclarece todas las dudas que te persiguen.

 

Frente a emergencias

 

Un crédito puede ser una muy buena ayuda frente a una emergencia. La facilidad con la que actualmente podemos obtener algunos créditos, nos posibilita contar con el dinero muy rápidamente. Es más, algunos bancos y casas de créditos te realizará el depósito en 48 horas y, en ocasiones, en menos de un día.

 

Altos intereses

 

Uno de los factores por los que no se recomienda solicitar los créditos rápidos, es por los altos intereses y comisiones que estos poseen. Esto se debe a que estas instituciones participan de un negocio sumamente inestable y compensan el riesgo con dichos porcentajes.

 

Viabilidad

 

La información está toda a tu alcance. Debes calcular concienzudamente cuáles son tus ingresos y gastos, para verificar si tienes la capacidad de pagar durante meses un crédito. Por supuesto, si tu balance mensual no es positivo, sería recomendable que abandonaras la idea de solicitar un préstamo.

 

Ofertas

 

Otra de las grandes ventajas con las que contamos en la actualidad, es la amplia variedad de ofertas que existen en este ámbito. Muchos son los bancos y casas de préstamos que compiten por la clientela, lo que les lleva a proponer acuerdos con bajas comisiones y tasas de interés.

 

Si tienes el tiempo para cotizar no dudes en hacerlo. Es muy posible que encuentres un crédito que se adapte a tus necesidades y que posteriormente puedas pagar con tranquilidad.

 

Facilidad

 

Una de las ventajas que entrega hoy la solicitud de préstamos y los llamados créditos rápidos, es la facilidad con que nos los entregan y lo sencillo de su tramitación. Ya no es necesario pasarse por el banco innumerables veces, llevar pilas enormes de papeles, nóminas y seguros, puesto que la transacción se realiza de forma telemática y sin mayores inconvenientes.

 

Como puedes ver existen una serie de factores a considerar antes de solicitar un préstamo. Muchos de estos elementos pueden parecer favorables, pero debes tener en cuenta que los riesgos al momento de pedir un crédito siempre estarán presentes.

 

Como dijimos anteriormente, la decisión es tuya y la información necesaria para planificar tu futuro ya la posees.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *