Finanzas Personales

Préstamos para emprendedores: ¿Qué tipos existen?

Quienes desean emprender pocas veces cuentan con el dinero suficiente para llevar a cabo sus planes, sin embargo hoy en día esto no debe ser necesariamente un impedimento.

Cada vez más bancos y entidades financieras ofertan una serie de instrumentos en forma de préstamos ideados especialmente para emprendedores.

¿Cómo elegir el préstamo ideal para tu emprendimiento?

Antes de conocer a fondo todos los tipos de préstamo que puedes conseguir en el mercado, es necesario que sepas cómo escoger el mejor para ti.

Lo ideal es que sigas las mismas pautas que usarías a la hora de escoger un préstamo personal, sumándole algunas previsiones extra, por ejemplo.

 

  • Toma en cuenta todas tus necesidades

 

Recuerda que el préstamo que aceptes debe ser suficiente para permitirte comenzar a producir, solo de esta forma serás capaz de afrontar la obligación que aceptaste.

 

  • Elige un préstamo con amortización anticipada

 

Si bien este punto es importante en cualquier caso, cuando se trata de un préstamo para emprendimientos es vital que puedas pagar anticipadamente, esto te garantizara la posibilidad de amortizar apenas tengas la oportunidad.

¿Cuáles son los tipos de préstamos más ofertados para emprendedores?

El número creciente de emprendedores ha hecho que las entidades financieras incluyan en su cartera de servicios, préstamos o créditos ideados para estos nuevos inversores.

Sin embargo, la mayoría de estos recursos financieros están también ligados a la contratación de otros recursos que en ocasiones no son deseados por el emprendedor.

 

  • Créditos de financiación

 

Este tipo de préstamo es el más parecido a los populares créditos de consumo, lo que los convierte en los más populares entre los inversores.

Suelen poseer plazos de amortización de entre 12 y 30 meses y las tasas de intereses, fijas o variables, son solo un poco más altas que en los créditos personales.

Por otro lado, aunque la cuantía de estos préstamos suele ser mucho más alta, este tipo de préstamo no te brinda la posibilidad de amortizar de forma anticipada.

 

  • Microcréditos empresariales

 

Este tipo de préstamos se han hecho populares entre emprendedores y pequeños empresarios debido, en gran medida, a los beneficios extra que suelen traer consigo.

Y es que si bien para obtener este tipo de préstamos suelen requerirse cumplir con algunos requisitos más complejos, las condiciones de pago suelen ser muy provechosas.

Por ejemplo, la mayoría de estos microcréditos te permiten pagar de forma anticipada, además de darte al menos 2 meses de gracia antes de comenzar a pagar.

 

  • Préstamos con tarjetas de crédito

 

Algo  que se ha hecho muy común e incluso popular hoy en día, es la oferta de un préstamo sumado a una tarjeta de crédito, algo que los bancos han implementado como un doble crédito.

Sin embargo, desde el punto de vista de la inversión, puede que este instrumento sea el que más beneficios te pueda traer pues al final es un doble crédito.

Claro está, aprovechar esta oportunidad al final dependerá de tu capacidad de endeudamiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *