Finanzas Personales

Profesiones de futuro

El auge incesante de la tecnología y la velocidad impuesta a los diversos ámbitos de la vida ha abierto la posibilidad de introducir cambios en diferentes campos profesionales, e incluso muchas profesiones han terminado desplazadas por la misma tecnología. Así que debes estar atento si la carrera que eliges para tu formación profesional no es una de esas desplazadas y te quedes sin trabajo y sin la posibilidad de ganar dinero en el futuro.

Las cosas para el futuro no pintan nada bien para muchas carreras pues la tecnología seguirá incidiendo de forma directa en el mercado laboral, pues esto favorecerá a las empresas pues ahorrarán grandes cantidades de dinero.

   Las carreras en el mercado del futuro

  1. Desarrolladores de software. Esta profesión ha venido en ascenso y seguirá posicionada en el futuro. Cada vez salen nuevos programas y más empresas necesitan programas. La demanda de estos profesionales crece exponencialmente.

 

  1. Creadores de contenidos en internet. Estos profesionales están en expansión y son los que se encargan de escribir artículos y contenidos para internet en diferentes modalidades. También se les conoce como influencers digitales. La escritura creativa es su especialidad.

 

  1. Docentes en línea. La educación virtual avanza a pasos agigantados y con ello los profesionales de la docencia que conocen y manejan los recursos didácticos basados en las TIC. Estos profesionales están ganando mucho dinero y seguirán ganando en el futuro.
  2. Marketing digital. El profesional del marketing es tradicional, esta profesión viene desde tiempos antiguos, sin embargo en los últimos años con el desarrollo del internet se ha promovido una variante muy prometedora y es la del marketing en internet, la creación de contenidos publicitarios en la red. Esta es una profesión que tiene mucho futuro y seguro estará entre las que más producirán dinero en el futuro.

 

  1. Analista de datos. Esta es otra profesión que servirá de base en el futuro, los analistas de grandes cantidades de información provenientes de internet tienen trabajo seguro y además la posibilidad de ganar mucho dinero.

 

  1. Gestión de innovación. Este profesional debe ser muy creativo y generar ideas nuevas en el modelo de negocio que lleva adelante la compañía. Es una especie de analista estratégico y financiero. Esta área tiene mucho futuro.

 

  1. Salud mental. Los profesionales de la salud en general siempre tendrán cabida en el futuro pero más aún lo tendrán los psiquiatras, psicólogos y terapeutas pues en muy poco probable que las máquinas puedan sustituir los cuidados que estos profesionales puedas dar a los seres humanos. Esta área será muy cotizada y producirá mucho dinero a quienes la ejerzan.

 

Estas son las profesiones más llamativas que sobrevivirán en el futuro y se mantendrán activas. Como se puede notar muchas de ellas alineadas con las Nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación. Por ello, antes que nada debes actualizarte y mantenerte a la par de los avances de la ciencia y la tecnología.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *