Finanzas Personales

¿Qué son las ‘fintech’ y cómo pueden ayudarnos en futuro?

El acelerado avance de la tecnología y la velocidad impuesta a los diversos ámbitos de la vida han abierto la posibilidad a generar cambios profundos en todas las áreas, incluyendo la financiera. Actualmente, las Tecnologías han sido de mucho apoyo para acelerar las transacciones económicas en todos los niveles, por ejemplo las transferencias bancarias, los pagos de los servicios, los pagos directos a través de aplicaciones web, el comercio electrónico ha crecido de forma vertiginosa en todos los sectores de la economía, pues ya hasta se evidencias empresas que entregan productos alimenticios y víveres a la puerta de la casa a través de compras online.

    En este sentido ha nacido un nuevo concepto de negocio que busca facilitar la vida al cliente, dando comodidad para que pueda lograr sus objetivos financieros al menor tiempo posible. Se trata de los fintech los cuales se enmarcan en servicios  como los créditos online, el mercado de divisas a través de la red, como por ejemplo las plataformas que permiten la inversión en criptomonedas, los pagos en línea, y todos los servicios y productos que involucren la tecnología digital para facilitar transacciones financieras.

   Una de las empresas bajo este concepto que más éxito han tenido en los últimos años son las que ofrecen créditos online pues cumplen todos los requisitos para satisfacer al cliente en la gestión del dinero a través de internet. Primeramente, estas empresas no exigen requisitos engorrosos, son muy versátiles y rápidas para la aprobación de los mismos. Es de destacar que el aumento y expansión de este tipo de negocios basados en las Tecnologías va en aumento y ofrece grandes oportunidades a todos los sectores de la economía.

   Entre las características se puede destacar lo siguiente:

  1. Tiene contratos inteligentes. Su versatilidad permite a los inversionistas vender o comprar activos de forma rápida, sencilla cuando así lo requiera su empresa desde una perspectiva muy eficiente.Posibilidad de gestionar en cualquier momento con el uso de teléfonos móviles y tecnologías de pagos rápidos, pago en línea, de bienes y servicios haciendo uso del comercio electrónico.
  2. Mejora la competencia, pues estas empresas tienden a ser más eficientes por lo que las empresas tradicionales como bancos, empresas especializadas en servicios de mensajería, entre otros deben adaptarse al contexto y ser más competitivas a fin de sobrevivir al mercado. Esto conlleva a una mejora de sus servicios.
  3. La facilidad y practicidad para el acceso a servicios financieros como los créditos online. A través de estas empresas el cliente puede obtener dinero rápido y sin gastos adicionales. Todo el proceso se realiza a través de una plataforma online desde la comodidad de la casa u oficina y en cuestión de minutos a través de dicha plataforma el cliente es evaluado y obtiene la respuesta de forma automática. En ese mismo instante se le envía el dinero a su cuenta con las condiciones convenidas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *